SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9READING AND WRITING PRACTICES IN COLOMBIAN UNIVERSITIES: UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO CASE STUDYSUPERIOR EDUCATION FROM THE THEORY OF PUBLIC ASSETS: WITH OR WITHOUT PROFITABLE PURPOSES? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

ACEVEDO CARVAJAL, Juan Manuel; ARISTIZABAL VALENCIA, César Alberto  e  DIAZ ARENAS, Pedro Felipe. ARMENIA Y SUS IMAGINARIOS DE CIUDAD. sophia [online]. 2013, n.9, pp.115-128. ISSN 1794-8932.

En el presente texto se dará una mirada previa al proyecto Armenia Imaginada que busca identificar los imaginarios urbanos que tienen los habitantes de la ciudad. Las experiencias de las personas van creando sus rutas y rutinas, que al ser estudiadas nos ofrecen un modo de ser urbano. En este sentido la ciudad es el lugar donde el ciudadano converge y donde se producen nuevas formas de percibir y de vivir. La investigación está enmarcada en las teorías y metodologías del doctor Armando Silva y el proyecto internacional de Ciudades Imaginadas. La perspectiva de ciudad educada se encuentra enmarcada en un fenómeno que la academia debe indagar, esto se evidencia en experiencias adelantadas en diferentes ciudades desde México hasta Argentina allí exploran la relación de ciudadano, ciudad y educación. Esto para tratar de comprender el buen desarrollo de la urbe y sus vínculos cotidianos.

Palavras-chave : Ciudad; educación; imaginarios urbanos; percepciones; pregnancia simbólica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )