Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Sophia
versão impressa ISSN 1794-8932
Resumo
GONZALEZ ALDANA, Mayra Alexandra; PERDOMO OSORIO, Karen Vanesa e PASCUAS RENGIFO, Yois. Aplicación de las TIC en modelos educativos blended learning: una revisión sistemática de literatura. sophia [online]. 2017, vol.13, n.1, pp.144-154. ISSN 1794-8932.
En el presente artículo se identifican las tendencias e impacto de la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la modalidad educativa blended learning, también conocido como aprendizaje mezclado, el cual propone hacer una integración entre las clases orientadas en aulas virtuales y las presenciales; dentro de esta investigación se tienen en cuenta resultados y experiencias en distintas áreas educativas haciendo énfasis a la mediación con las TIC. El blended learning, ha logrado gran impacto gracias a la interacción entre el docente y estudiante, generando resultados positivos en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los aspectos metodológicos utilizados con blended learning basados en el uso de las TIC para desarrollar actividades tanto presenciales como virtuales le permite al participante desarrollar habilidades cognitivas, competitivas, pensamiento crítico y constructivo para la resolución de problemas. A través de esta revisión sistemática de literatura, se reconoce la trascendencia del uso de las TIC dentro de esta metodología, ya que permite un proceso dinámico y ajustable del aprendizaje, logrando que este sea pionero en los entornos educativos por su gran eficacia e interacción.
Palavras-chave : Aprendizaje virtual; estudiante; educación; formación; TIC.