SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Projetar estratégias de aprendizagem móveis através de ambientes de aprendizagem combinadosAlgumas considerações sobre os livros do cânone literário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

LLAMAZARES DE PRADO, Jose Enrique; ARIAS GAGO, Ana Rosa  e  MELCON ALVAREZ, Maria Antonia. Revisión teórica de la discapacidad visual, estudio sobre la importancia de la creatividad en la educación. sophia [online]. 2017, vol.13, n.2, pp.106-119. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.13v.2i.666.

En el siguiente trabajo se plantea la importancia en la educación de elementos clave como son la creatividad, y el pensamiento divergente. Esta exposición tiene como principal objetivo la revisión de los estudios de discapacidad visual y creatividad. Pretendemos una reflexión sistematizada de la estimación cuantitativa sintética de todos los estudios disponi-bles, planteando un marco teórico relacionando la creatividad en la educación del alumnado con deficiencia visual, aportándose valoraciones personales. Dentro de las conclusiones ob-tenidas, se evidencia la función del potencial creativo, por medio del pensamiento divergen-te en la creación de conceptos e ideas, para la resolución de problemas, con interés no solo en la educación, sino en cualquier ámbito de la vida.

Palavras-chave : Creatividad; deficiencia visual; educación inclusiva; estudio bibliográfico; pensamiento divergente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )