Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Sophia
versão impressa ISSN 1794-8932
Resumo
RODRIGUEZ ANTONIO, Raúl e DEL VALLE LOPEZ, Jair Arody. Enseñanza Remota de Emergencia, flow y satisfacción: un modelo estructural. sophia [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.2-2. Epub 19-Ago-2023. ISSN 1794-8932. https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1138.
El presente estudio tuvo como propósito investigar las relaciones estructurales entre la autoeficacia para el aprendizaje y el desempeño, el valor percibido de la tarea, la usabilidad percibida del LMS, el diseño instruccional percibido, la experiencia de flow y la satisfacción del estudiante, en cursos adaptados a la modalidad de Enseñanza Remota de Emergencia, en una universidad privada en México. Utilizando modelado con ecuaciones estructurales, se encontró evidencia de que la autoeficacia tiene un efecto directo sobre la experiencia de flow, así como un efecto indirecto sobre la satisfacción, mediado por el valor de la tarea. Además, se encontró que la usabilidad del LMS tiene un efecto directo sobre la experiencia de flow, en tanto que el diseño instruccional tiene un efecto directo sobre el valor de la tarea y sobre la satisfacción. Los resultados de este estudio pueden proveer de pautas para la implementación de cursos virtuales o híbridos.
Palavras-chave : autoeficacia; experiencia de flow; educación superior; satisfacción.