SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Videochamadas na escola durante o bloqueio do Covid-19A tendência pedagógica por competências: rumo a uma nova qualidade de ensino índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Sophia

versão impressa ISSN 1794-8932

Resumo

OQUENDO ALVAREZ, Sandra Patricia  e  ECHEVERRY TAMAYO, Jorge Alirio. Integración Curricular Tecnológica en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel. sophia [online]. 2022, vol.18, n.1, pp.4-4.  Epub 19-Ago-2023. ISSN 1794-8932.  https://doi.org/10.18634/sophiaj.18v.1i.1140.

El presente artículo describe el proceso de Integración Curricular seguido en la Institución Educativa Manuel Uribe Ángel hacia una transición tecnológica para el acceso al conocimiento mejorando la motivación de los estudiantes, y la continuación hacia una experiencia profesional y laboral. Esta integración curricular aplica el modelo de inteligencia compuesta 4.0 en todos los niveles a partir de la implementación de una nueva Media Técnica con el programa Técnico en Diseño e Integración de Multimedia en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje - Sena. El proceso se realiza en seis fases: reconocimiento de protocolos, diagnóstico, recolección, sistematización y análisis de la información. Los resultados evidencian una mejora en la calidad educativa institucional y la continuidad del modelo pedagógico único en la institución: “Aprendizaje para mi evolución”.

Palavras-chave : Educación básica; diseño de solución multimedial; integración curricular; media técnica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )