Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista eleuthera
versão impressa ISSN 2011-4532
Resumo
GALLEGO-HENAO, Adriana María et al. Calidad en la educación superior: pandemia, virtualidad y relaciones interpersonales. Rev. eleuthera [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.53-74. Epub 29-Nov-2023. ISSN 2011-4532. https://doi.org/10.17151/eleu.2023.25.1.4.
El COVID-19 trajo nuevas dinámicas a las aulas de clase y con ello se modificaron las relaciones no solo educativas sino también interpersonales.
Objetivo.
Analizar las percepciones y experiencias de los estudiantes frente a la educación virtual en tiempos de la pandemia.
Metodología.
Cualitativa bajo el enfoque hermenéutico y se privilegió el estudio de caso como estrategia de investigación. Los participantes fueron 10 estudiantes de un programa de Educación Superior, a quienes se les aplicó la entrevista a profundidad por considerarla como técnica que permitía recuperar las percepciones frente al proceso educativo.
Resultados.
Tanto profesores como estudiantes exploran otras metodologías que les permitan aportar a los procesos de calidad educativa, sin desconocer las brechas sociales y económicas que vive hoy la educación.
Conclusión.
La virtualidad exige preparación y adaptación tanto de estudiantes y docentes para afrontar las nuevas realidades.
Palavras-chave : Adaptación; calidad educativa; educación virtual; relaciones interpersonales.