SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número2Proteins: redefined some concepts índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Facultad de Medicina

versão impressa ISSN 0120-0011

Resumo

MOLINA BEJAR, Rocío. HACIA UNA EDUCACIÓN CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. rev.fac.med. [online]. 2006, vol.54, n.2, pp.148-154. ISSN 0120-0011.

El propósito de este texto es presentar las diferentes experiencias de países y universidades que han implementado programas de apoyo al estudiante con discapacidad. Se subraya la importancia de los marcos legales que, desde el principio de igualdad de oportunidades, se han decretados para esta población y se sustenta que su aplicabilidad es clave para la inclusión académica de este grupo de estudiantes. Para Colombia es de suma importancia capitalizar los esfuerzos de la comunidad mundial en el cumplimiento de las políticas en educación superior. Se reconoce que éste es un proceso lento pero plausible e implica materializar y divulgar los resultados del proceso de inclusión educativa.

Palavras-chave : discapacidad; educación superior; inclusión educativa; igualdad de oportunidades.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )