Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Theologica Xaveriana
versão impressa ISSN 0120-3649
Resumo
ECHEVERRI GUZMAN, ALBERTO. ¿AUSPICIAR O CONTROVERTIR LA LIBERTAD RELIGIOSA DESDE LA EDUCACIÓN? APORTES AL DEBATE SOBRE UNA EDUCACIÓN RELIGIOSA PLURALISTA*. Theol. Xave. [online]. 2010, vol.60, n.170, pp.395-415. ISSN 0120-3649.
Una posición determinada frente a las implicaciones de la educación religiosa pluralista deberá examinar el objetivo de la educación en general y de la religiosa en particular, en un mundo pluralista -como empieza a ser el colombiano-, si se respeta la exigencia del ordenamiento jurídico de Colombia y de otros países, de educar desde, en y para la libertad religiosa. La acuciosa estima de las dimensiones de lo sensible frente al hecho religioso y por tanto del lenguaje simbólico para nuestro país y para América Latina, que se mueven todavía entre modernidad y posmodernidad, concederá o restará pertinencia al discurso que la manifiesta.
Palavras-chave : Aprender-enseñar; educación religiosa; libertad religiosa; pluralismo; símbolo.