Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Universitas Humanística
versão impressa ISSN 0120-4807
Resumo
FULLADOSA-LEAL, Karina. Creando puentes entre la formación y la creatividad: Una experiencia de investigación activista feminista. univ.humanist. [online]. 2015, n.79, pp.115-140. ISSN 0120-4807. https://doi.org/10.11144/Javeriana.UH79.cpfc.
El presente artículo aborda la experiencia de formación realizada en el sindicato de trabajadoras del hogar y el cuidado (Sindihogar) en Barcelona a través de un trabajo colectivo. Para ello, realizo una reflexión articulando la propuesta de los conocimientos situados (Haraway, 1995/1991) y la investigación activista feminista (Biglia, 2005) las cuales me han permitido tender un puente que transite desde las reflexiones sobre el conocimiento y la cotidianidad donde estos se producen. El escrito se presenta en una primera parte expositiva sobre Sindihogar. Luego se plantea un apartado metodológico que guió el proceso y la puesta en práctica. Finaliza con algunas reflexiones a considerar en torno a la investigación activista feminista.
Palavras-chave : investigación activista feminista; Conocimientos situados; Sindicato de trabajadoras del hogar y el cuidado.