SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número2Enfermagem e a resolução dos dilemas éticosIrena Sendler. Uma enfermeira exemplo de amor à liberdade índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigación y Educación en Enfermería

versão impressa ISSN 0120-5307versão On-line ISSN 2216-0280

Resumo

DE LIMA E CIRNE ORTIZ VARGAS, Renata Oppitz; LOEWEN WALL, Marilene  e  MARIS PERES, Aida. Metodología de la problematización aplicada a la disciplina de la gestión en enfermería. Invest. educ. enferm [online]. 2012, vol.30, n.2, pp.269-276. ISSN 0120-5307.

Este artículo tiene como objetivo promover la reflexión sobre el impacto de las Directrices Curriculares Nacionales para el pregrado de Enfermería, en la asignatura de Administración. También se pretende colaborar en la elaboración y desarrollo de estrategias para la construcción de competencias profesionales, de acuerdo con los estándares de formación y cualificación profesional exigidos en el mundo laboral. Las directrices priorizan la formación de un enfermero generalista, crítico y reflexivo con competencias y habilidades para actuar en distintas realidades, principalmente en un Sistema Único de Salud. Se destaca la importancia de la participación activa de los profesores, incentivadora y problematizadora, que ayude al alumno a ''saber'' y a ''saber hacer'' durante la formación académica, permitiendo el desarrollo de las competencias para la formación de enfermeros.

Palavras-chave : educación en enfermería; gerencia; curriculum.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons