Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Educación en Enfermería
versão impressa ISSN 0120-5307
Resumo
AGUERO CARO, Magdalena. The need for a phenomenological perspective on caring in the nursing curriculumLa necesidad de una perspectiva fenomenológica acerca del cuidado en el currículo enfermero. Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.1, pp.142-145. ISSN 0120-5307.
En este artículo se pretende reflexionar sobre la incorporación de la perspectiva fenomenológica del cuidado al currículo enfermero, teniendo en cuenta la orientación multirreferencial que la investigación en enfermería ha ido adoptando en los últimos decenios. Se aborda la relevancia de la percepción e interpretación subjetiva que hacen los enfermeros y los usuarios acerca del proceso que experimentan en una relación de cuidado como una experiencia fenoménica. Conocer y comprender la complejidad del mundo de los significados, tanto el propio como el del otro, facilitará en el estudiante la posibilidad de otorgar un cuidado situado en un espacio de encuentro entre estos dos mundos subjetivos.
Palavras-chave : atención de enfermería; conocimiento; curriculum; cuidados de enfermagem; conhecimento; currículo.