Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Educación en Enfermería
versão impressa ISSN 0120-5307
Resumo
FONSECA-MACHADO, Mariana de Oliveira; HAAS, Vanderlei José; DOS SANTOS MONTEIRO, Juliana Cristina e GOMES-SPONHOLZ, Flávia. Formación continuada en enfermería como un factor asociado al conocimiento en lactancia materna. Invest. educ. enferm [online]. 2014, vol.32, n.1, pp.139-417. ISSN 0120-5307.
Objetivo. Identificar el conocimiento de los profesionales de enfermería de la Estrategia de Salud de la Familia sobre la lactancia materna y las posibles asociaciones entre el conocimiento y los aspectos personales, profesionales y de autoevaluación. Metodología. Estudio observacional de tipo transversal, desarrollado en unidades de salud de la familia de un municipio de Minas Gerais, Brasil, con 85 profesionales de enfermería. Los datos fueron recolectados mediante un cuestionario. Resultados. La media de aciertos de los profesionales en este test de conocimiento fue de 6.6 y fue mayor en el grupo que participó en cursos sobre lactancia materna. Conclusión. Se precisa una educación permanente, proporcionando movilización reflexiva y crítica, una problematización de la realidad y la identificación de las necesidades de los usuarios.
Palavras-chave : lactancia materna; educación en enfermería; conocimientos, actitudes y práctica en salud; salud de la familia.