Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Investigación y Educación en Enfermería
versão impressa ISSN 0120-5307
Resumo
FATIMA LEVANDOVSKI, Patrícia; DIAS DA SILVA LIMA, Maria Alice e MARQUES ACOSTA, Aline. Satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería en un servicio de urgencias. Invest. educ. enferm [online]. 2015, vol.33, n.3, pp.473-481. ISSN 0120-5307. https://doi.org/10.17533/udea.iee.v33n3a11.
Objetivo.Analizar la satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería en un servicio de urgencias hospitalarias. Metodología. Estudio cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 250 usuarios mayores de 18 años quienes utilizaron un servicio de urgencias de la región sur de Brasil. Para la recolección de los datos, se utilizó una ficha de identificación y el Instrumento de Satisfacción del Paciente. Resultados. Los hallazgos apuntaron a un buen nivel de satisfacción de los usuarios con los cuidados de enfermería, siendo mayor el puntaje en el dominio técnico-profesional. La satisfacción se asoció significativamente al servicio donde se encontraba el usuario y estuvo correlacionada con la edad, la escolaridad y el tiempo de permanencia en el servicio. Conclusión. Los usuarios presentan un buen nivel de satisfacción con la atención recibida por enfermeros en el servicio de emergencia.
Palavras-chave : servicio de urgencia en hospital; enfermería de urgencia; satisfacción del paciente; evaluación en salud.