Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
RODRIGUEZ SANCHEZ, Andrés. Curso de lectura de pedagogía de géneros en un colegio de Colombia. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.35-62. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.24.2.331.
Se reporta un estudio de investigación acción con el que se buscaba identificar los problemas y necesidades de un grupo de estudiantes en una escuela en Colombia, en cuanto a su comprensión lectora en inglés, con el fin de diseñar y parcialmente implementar un syllabus basado en la pedagogía de géneros. Los resultados muestran que la instrucción explícita de estrategias meta-cognitivas a los estudiantes, les ayudó a convertirse en lectores más eficientes. Asimismo, la exposición y el análisis de diferentes géneros literarios, les permitió que adquirieran consciencia sobre la estructura y los patrones de los textos que leen, a medida que los abordaron con estrategias de lectura apropiadas para cada género.
Palavras-chave : comprensión de lectura; estrategias de lectura; diseño de syllabus; instrucción meta-cognitiva; pedagogía de género.