Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
GHOLAMINEJAD, Razieh. Construcción de identidad y transferencia conceptual inversa entre estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.63-79. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.24.2.341.
El presente artículo describe un estudio cualitativo para identificar si estudiantes iraníes de inglés como lengua extranjera experimentan transferencia conceptual inversa y si construyen dos identidades como resultado del aprendizaje de una lengua extranjera. Los resultados de cuestionarios abiertos distribuidos entre 65 estudiantes de pregrado de la Universidad de Isfahan y de 45 entrevistas realizadas en una escuela privada revelaron que la mayoría de los participantes sienten que han parcialmente experimentado transferencia conceptual inversa. Sin embargo, la mayoría afirmó no haber construido una nueva identidad en inglés, pero los que sí lo hicieron tienen una actitud más positiva hacia su identidad en inglés.
Palavras-chave : identidad; inglés como lengua extranjera; principio de relatividad lingüística; transferencia conceptual inversa.