Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
JIMENEZ, Maureyra; RODRIGUEZ, Caroll e REY PABA, Lourdes. Resultados de exámenes estandarizados: una oportunidad para el mejoramiento de un programa de inglés. How [online]. 2017, vol.24, n.2, pp.121-140. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.24.2.335.
Este estudio de caso explora la relación entre los resultados en las pruebas obtenidos por unos estudiantes de ingeniería industrial en un examen nacional de inglés y su impacto en el mejoramiento de un programa de inglés. Los instrumentos usados fueron entrevistas, análisis documental, observaciones, encuestas y análisis de los resultados de los exámenes. Los resultados indican que el programa tiene debilidades como número de horas y prácticas metodológicas y de evaluación que afectan los contenidos del programa y el desempeño de los estudiantes. Las recomendaciones se relacionan con acciones a tomar para mejorar el programa, y por ende el desempeño de los estudiantes ya que la meta no es la preparación para el examen sino el desarrollo de competencias en inglés.
Palavras-chave : curriculo; efecto de rebote; Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; pruebas SABER PRO; pruebas estandarizados.