Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
How
versão impressa ISSN 0120-5927
Resumo
SALINAS, Dánisa e AYALA, Maximiliano. Construcción de la identidad de profesores de inglés: un estudio de caso en Chile. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.33-49. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.380.
El objetivo del presente estudio es explorar, desde una perspectiva sociocultural, el proceso de construcción de la identidad profesional de dos estudiantes de pedagogía en inglés como lengua extranjera. Se utilizó un estudio de caso de índole cualitativo a través de narrativas, entrevistas semi-estructuradas y grupo focal. Los resultados muestran que el proceso de construcción de la identidad de los estudiantes de pedagogía es cambiante y dinámico, y se va formando a través de factores personales y externos tales como la auto-imagen, experiencias de aprendizaje y de prácticas profesionales que están interrelacionados.
Palavras-chave : construcción identidad; estudiantes de pedagogía de inglés; experiencias en pregrado; teoría sociocultural.