Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Economía
versão impressa ISSN 0121-4772versão On-line ISSN 2248-4337
Resumo
CONTE GRAND, Mariana. CUANTIFICACIÓN DE LA REPUTACIÓN AMBIENTAL: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURA. Cuad. Econ. [online]. 2009, vol.28, n.51, pp.285-312. ISSN 0121-4772.
En este trabajo se hace una revisión de las dos principales ramas de la literatura empírica sobre cuantificación del impacto de la responsabilidad ambiental corporativa. La primera incluye "estudio de eventos ambientales", en los cuales se cuantifican los retornos "anormales" atribuibles a noticias de cómo las empresas cuidan el medio ambiente. Los resultados difieren si se trata de países en desarrollo o desarrollados, si las noticias son positivas o negativas, según el sector al cual pertenezca la empresa, etcétera. La segunda, denominada literatura de la "q de Tobin", mide el valor de la reputación ambiental como un activo intangible de las empresas.
Palavras-chave : responsabilidad ambiental empresaria; reputación ambiental; estudio de eventos; q de Tobin.