SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número especial 84WOMEN IN RESEARCH IN ECONOMICS IN URUGUAYGENDER DIFFERENCES IN THE ACADEMIC CAREER OF ECONOMICS IN BRAZIL índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Economía

versão impressa ISSN 0121-4772versão On-line ISSN 2248-4337

Resumo

VILLAVECES NINO, Marta Juanita  e  ALVARADO, Pilar Torres. Visibilizando a las mujeres. Sesgos de género en los cursos de historia económica de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2021, vol.40, n.spe84, pp.791-813.  Epub 22-Set-2022. ISSN 0121-4772.  https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v40n84.88505.

¿La enseñanza está afectada por prejuicios de género? Siguiendo el creciente interés académico por focalizar el sesgo de género en los planes de estudio universitarios, analizamos la participación de lecturas escritas por mujeres en el curso obligatorio de Historia Económica Colombiana para indagar sobre la existencia de sesgo de género en la docencia. Analizamos el sesgo de género en dos categorías: relevancia y participación para concluir que la enseñanza y la investigación del subcampo revela los sesgos existentes en la economía y una lentitud para cambiarlos a pesar de una creciente conciencia entre los académicos sobre el tema. Este artículo busca contribuir, desde un caso particular, a la discusión sobre los sesgos de género en la docencia.

JEL:

N01; J16; A22.

Palavras-chave : historia económica; sesgos de género; pedagogía; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )