Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Cuadernos de Economía
versão impressa ISSN 0121-4772versão On-line ISSN 2248-4337
Resumo
VILLAVECES NINO, Marta Juanita e ALVARADO, Pilar Torres. Visibilizando a las mujeres. Sesgos de género en los cursos de historia económica de Colombia. Cuad. Econ. [online]. 2021, vol.40, n.spe84, pp.791-813. Epub 22-Set-2022. ISSN 0121-4772. https://doi.org/10.15446/cuad.econ.v40n84.88505.
¿La enseñanza está afectada por prejuicios de género? Siguiendo el creciente interés académico por focalizar el sesgo de género en los planes de estudio universitarios, analizamos la participación de lecturas escritas por mujeres en el curso obligatorio de Historia Económica Colombiana para indagar sobre la existencia de sesgo de género en la docencia. Analizamos el sesgo de género en dos categorías: relevancia y participación para concluir que la enseñanza y la investigación del subcampo revela los sesgos existentes en la economía y una lentitud para cambiarlos a pesar de una creciente conciencia entre los académicos sobre el tema. Este artículo busca contribuir, desde un caso particular, a la discusión sobre los sesgos de género en la docencia.
JEL:
N01; J16; A22.
Palavras-chave : historia económica; sesgos de género; pedagogía; Colombia.