Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista de Derecho
versão impressa ISSN 0121-8697versão On-line ISSN 2145-9355
Resumo
RODRIGUES, JOÃO GASPAR. Publicidad, transparencia y apertura en la Administración Pública. Rev. Derecho [online]. 2022, n.58, pp.9-37. Epub 30-Mar-2023. ISSN 0121-8697. https://doi.org/10.14482/dere.58.004.223.
Este trabajo aborda el principio republicano de publicidad y sus corolarios constitucionales dentro de la actividad administrativa, a la luz de la reciente Ley de Acceso a la Información y los lineamientos constitucionales. Para el funcionamiento fluido de una sociedad abierta, todo espacio estatal está sujeto a la luz de la publicidad. El concepto de que la transparencia en la Administración Pública es fundamental para que funcione de manera más responsable y eficaz está adquiriendo una importancia creciente en la teoría del derecho administrativo.
Palavras-chave : Publicidad; Transparencia; Apertura. Administración Pública; Ley de Acceso a la Información; Democracia; Estado de derecho.