SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58Why Does the Possessor Lose Good Faith During the Statement of Defense and not After Notification? The Problem in Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Derecho

versão impressa ISSN 0121-8697versão On-line ISSN 2145-9355

Resumo

RODRIGUES, JOÃO GASPAR. Publicidad, transparencia y apertura en la Administración Pública. Rev. Derecho [online]. 2022, n.58, pp.9-37.  Epub 30-Mar-2023. ISSN 0121-8697.  https://doi.org/10.14482/dere.58.004.223.

Este trabajo aborda el principio republicano de publicidad y sus corolarios constitucionales dentro de la actividad administrativa, a la luz de la reciente Ley de Acceso a la Información y los lineamientos constitucionales. Para el funcionamiento fluido de una sociedad abierta, todo espacio estatal está sujeto a la luz de la publicidad. El concepto de que la transparencia en la Administración Pública es fundamental para que funcione de manera más responsable y eficaz está adquiriendo una importancia creciente en la teoría del derecho administrativo.

Palavras-chave : Publicidad; Transparencia; Apertura. Administración Pública; Ley de Acceso a la Información; Democracia; Estado de derecho.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )