SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número13JESUITS PROFESSORS' PROTAGONISM WITH THEIR EDUCATIONAL PROPOSAL CARRIED OUT AT CORDOBA DEL TUCUMAN UNIVERSITY IN THE 17 TH CENTURYKANT'S EDUCATIONAL-ILLUSTRATED PROJECT índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Historia de la Educación Latinoamericana

versão impressa ISSN 0122-7238

Resumo

TORRES CRUZ, Doris Lilia. EL PAPEL DE LA ESCUELA EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NACIONALIDAD EN COLOMBIA: UNA APROXIMACIÓN A LA ESCUELA ELEMENTAL, 1900-1930. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2009, n.13, pp.213-240. ISSN 0122-7238.

Este artículo es el resultado de una investigación sobre el proyecto de construcción de nación en los textos escolares usados durante las tres primeras décadas del siglo XX en Colombia. En esta ocasión se ofrece una aproximación a los maestros, sus métodos y los libros que usaron, con el fin de ambientar las prácticas discursivas de la élite frente a la diversidad cultural, masiva y popular del momento.

Palavras-chave : Educación; libro; escuela elemental; tácticas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )