SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número3Panorama do jornalismo econômico peruano nos meios impressos: Análise de suas relações com os atores mais relevantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Palabra Clave

versão impressa ISSN 0122-8285

Resumo

MORENO, María de los Ángeles; NAVARRO, Cristina  e  HUMANES, María Luisa. El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación: Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.3, pp.946-978. ISSN 0122-8285.

Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los 'líderes excelentes', sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.

Palavras-chave : Liderazgo; Relaciones Públicas; Gestión de la comunicación; Percepciones; Estrategias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )