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Pensamiento & Gestión
versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X
Resumo
JASSIR UFRE, Erick. Neuroimágenes en la investigación de mercados. Pensam. gest. [online]. 2009, n.26, pp.73-93. ISSN 1657-6276.
Este artículo es una reflexión de la situación actual de la investigación de mercados en empresas colombianas y en especial en la región Caribe, debido a que en términos generales nuestras organizaciones están de espaldas a la investigación de mercados y de los nuevos retos, métodos e instrumentos desarrollados para su finalidad. De acuerdo con esto, se pretende concientizar a los empresarios de dichos avances, traducidos en resultados de investigaciones con aportes de otras disciplinas, como la neurología y la psicología, que combinadas con las viejas técnicas de investigación del comportamiento del consumidor y mercadeo han aportado y demostrado la aplicación de nuevos instrumentos, como son las neuroimágenes. Y estas, como pieza fundamental de lo que se ha denominado el neuromarketing, han revolucionado nuestra forma de estudiar y observar a los sujetos de investigación.
Palavras-chave : Investigación de mercados -región Caribe-; neurología; psicología; comportamiento del consumidor; mercadeo; neuroimágenes; neuromarketing.