Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Pensamiento & Gestión
versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X
Resumo
GARZON CASTRILLON, Manuel Alfonso e FISCHER2, André Luiz. El aprendizaje organizacional en República Dominicana y Colombia. Pensam. gest. [online]. 2009, n.26, pp.238-278. ISSN 1657-6276.
Este artículo presenta un estudio descriptivo orientado a determinar cómo las fuentes, los sujetos, la cultura y las condiciones para el aprendizaje son determinantes en los resultados organizacionales. El objetivo general es caracterizar el aprendizaje organizacional, determinando cómo influye sobre los resultados en organizaciones de República Dominicana y Colombia. Se propone un modelo teórico, el cual representa una contribución al debate sobre los referentes teóricos, y puede ser considerado como una de-construcción, a partir de tendencias que parecen correlacionarse unas a otras. Forma parte de un trabajo en la línea de gestión del conocimiento con el proyecto de investigación en aprendizaje organizacional.
Palavras-chave : Aprendizaje organizacional; modelos teóricos; capaci- dad de aprendizaje; fuentes; condiciones; cultura; sujetos del aprendizaje organizacional.