Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Guillermo de Ockham
versão impressa ISSN 1794-192Xversão On-line ISSN 2256-3202
Resumo
GRASS-RAMIREZ, Beatriz Eugenia; COLLAZOS, César A. e GONZALEZ, Carina Soledad. Propuesta de incorporación de competencias de formación en ingeniería. Rev. Guillermo Ockham [online]. 2017, vol.15, n.1, pp.131-138. Epub 18-Jun-2021. ISSN 1794-192X. https://doi.org/10.21500/22563202.3188.
El presente artículo presenta una propuesta a partir de un análisis sobre las competencias en ingeniería que se proponen en diferentes modelos de competencias en educación superior, tales como el modelo estadounidense Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) y el modelo de competencias establecido por El Ministerio de Educación Superior en España, y se establece una comparación con las competencias que define el Icfes para las evaluaciones Saber Pro, a partir de las evaluaciones diseñadas para medir los logros y competencias de los próximos a graduarse de los diferentes programas académicos, a través de los módulos que se diseñan de acuerdo con la profesión de ingeniería de sistemas, para identificar qué tanto se aproximan a los modelos más elaborados y conocidos en el mundo.
Palavras-chave : Competencias; ingeniería; modelos de competencias.