Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Hallazgos
versão impressa ISSN 1794-3841
Resumo
ALZATE ORTIZ, Faber Andrés. La neopedagogía: contextos y emergencias. Hallazgos [online]. 2014, vol.11, n.21, pp.207-221. ISSN 1794-3841. https://doi.org/10.15332/s1794-3841.2014.0021.12.
El presente artículo constituye una reflexión teórica acerca de presupuestos conceptuales que intentan explicar aquellas emergencias de orden epistemológico y ontológico que en tiempos de posmodernidad sugieren hacer otras o nuevas compresiones sobre la pedagogía, para, con ello, valorarla como campo de saber en renovación que estimula múltiples acciones e importantes teorizaciones que permitirían pensarla desde un nuevo campo: la neopedagogía. Este estudio tiene su origen en la línea Prácticas y Formación Docente del grupo de investigación Educación y Formación de Educadores, adscrito a la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Manizales, y deriva de las discusiones académicas propiciadas a partir de las conclusiones encontradas en el desarrollo teórico de las actuales investigaciones que cursan en la línea.
Palavras-chave : neopedagogía; pedagogía; posmodernidad; modernidad; nuevas racionalidades; educación; complejidad.