Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Semestre Económico
versão impressa ISSN 0120-6346
Resumo
PELAEZ CANO, María José e RODENES ADAM, Manuel. La internacionalización de empresas: relación entre el capital social, las tecnologías de la información relacional y la innovación. Semest. Econ. [online]. 2009, vol.12, n.25, pp.111-138. ISSN 0120-6346.
Este trabajo tiene como objetivo revisar el proceso de internacionalización de las empresas, estudiando su desempeño exportador y la influencia que ejercen variables como el capital social, las tecnologías de la información relacional (Web 2.0) y la innovación. Para cumplir este propósito se realiza una revisión sobre los fundamentos teóricos y conceptuales sobre la relación entre la internacionalización empresarial, las tecnologías de la información relacional, la innovación y el capital social. Lo que permite formular una hipótesis sobre las relaciones que existen entre estas variables. Hipótesis que se espera validar en un conjunto de empresas del sector del plástico de la Comunidad Valenciana, España, y algunas empresas del Área Metropolitana de la ciudad de Medellín, Colombia.
Palavras-chave : Tecnologías de la Información (TIC); Web 2.0; Capital Social; Internacionalización de empresas; Cultura; Innovación.