SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número44DIMENSÕES DO SUBDESENVOLVIMENTO ECONÔMICO NA COLÔMBIA, 1980-2015SAZONALIDADE DO GASTO EM SAÚDE NA COLÔMBIA, 2011-2015 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Semestre Económico

versão impressa ISSN 0120-6346

Resumo

BARRIENTOS-FELIPA, Pedro. ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA EN PERÚ Y SU APLICACIÓN EN EL SECTOR AGRÍCOLA. Semest. Econ. [online]. 2017, vol.20, n.44, pp.117-136. ISSN 0120-6346.  https://doi.org/10.22395/seec.v20n44a6.

Este artículo expone los antecedentes y el diseño de la estrategia de diversificación productiva a través de la revisión de diversos documentos en donde se analizan los avances logrados. Para los fines del caso se revisaron documentos extranjeros que han investigado acerca de la estrategia y sus consecuencias. El interés por la diversificación tiene sustento en la influencia de la caída de los precios y la demanda internacional de los commodities, los que tienen valor significativo en la balanza comercial de Perú. Del análisis se concluye que falta convencimiento, por parte de los agentes involucrados, para llevar a cabo el plan que se ha diseñado, asumiendo que esto ocurre en los procesos de cambios estructurales.

CLASIFICACION JEL: M31; M16

Palavras-chave : Diversificación productiva; macromarketing; marketing país; matriz de exportaciones; productos no tradicionales; Perú.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )