SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Contribuições da Prática Pedagógica na construção do Conhecimento do ProfessorEvolução biológica e reflexão metacientífica. Contribuições para a formação docente do professorado de ciências índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versão impressa ISSN 0121-3814

Resumo

MARTINEZ-PEREZ, Leonardo Fabio; VARGAS-SANCHEZ, Darwin Leonardo  e  LOPEZ-BOTELLO, Jhennifer Alejandra. Los clubes de ciencia: un análisis discursivo sobre la negociación de significados científicos y tecnológicos en un centro interactivo. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2018, n.43, pp.67-90. ISSN 0121-3814.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo caracterizar los procesos de negociación de significados en un espacio no formal como los clubes de ciencia y tecnología del centro interactivo "Maloka" de la ciudad de Bogotá, en específico el club de Química, el club de Robótica y el club de Astronomía. Esta investigación es de carácter cualitativo, de tipo microetnográfico y se utiliza el análisis del discurso como metodología para centrar la atención en las interacciones comunicativas entre los participantes y los tutores de los clubes de ciencia. Como resultado se pudieron clasificar las interacciones comunicativas en tres niveles: básico, contextual y crítico.

Palavras-chave : negociación de significados; lenguaje; museos de ciencia; Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología; espacio no formal.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )