Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versão impressa ISSN 0122-7238
Resumo
CHANG, Chun-Yen; LIN, Pei-Ling e TO KHUYEN, Nguyln Thj. Centro integrado de e-Learning y educación en STEM en Asia: una reflexión desde la experiencia de investigación en Taiwan y Vietnam. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2021, vol.23, n.36, pp.15-36. Epub 19-Out-2021. ISSN 0122-7238. https://doi.org/10.19053/01227238.12833.
Objetivo:
Este artículo describe el plan de implementación, avance y direcciones futuras del centro de investigación académica y educativa eLISE (e-Learning Integrated STEM Education Center), cuya fundación pretende estrechar la colaboración entre Taiwán y Vietnam en e-Learning y educación en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en el marco de3 vs la Nueva Política hacia el Sur, un proyecto a largo plazo propuesto por el Gobierno Taiwanés que busca el fortalecimiento de las relaciones entre los países surasiáticos.
Originalidad/aporte:
Aporta a la reflexión sobre la promoción de la cooperación internacional en innovación, investigación científica y tecnológica, así como en el análisis de políticas públicas guiadas hacia la innovación en e-Learning y educación en STEM.
Método/estrategias de recolección de información:
Las etapas del proceso de investigación e innovación fueron: (1) Módulo y material de innovación e-Learning y educación: aplicación de test, talleres de formación de profesores y entrevistas (2) Innovación e-Learning y evaluación STEM mediante observación de CloudClassRoom, además de Gamified Electronic Audio Response System y Google Bert.
Conclusiones:
La descripción de la implementación de eLISE, la explicación del desarrollo de currículos innovadores y la implementación de los talleres de profesores, así como el intercambio de talentos y la cooperación entre industria y academia releva la importancia de cultivar talentos y fuerzas de trabajo educados en e-Learning y STEM que busquen el desarrollo regional y la prosperidad para Taiwán y Vietnam.
Palavras-chave : Educación en STEM; Asía; nueva política hacia el Sur; cooperación transfronteriza, e-learning..