Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versão impressa ISSN 0122-7238
Resumo
MORALES-ACOSTA, Gina; VALENZUELA YANEZ, Fanny e ROBLERO GONZALEZ, Carla. Educación inclusiva: construcción conjunta hacia una ciudadanía intercultural. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2021, vol.23, n.36, pp.183-204. Epub 22-Out-2021. ISSN 0122-7238. https://doi.org/10.19053/01227238.10827.
Objetivo:
Describir elementos de la construcción de ciudadanía intercultural para hijos e hijas de padres migrantes que aporte a una educación inclusiva en Chile.
Originalidad/aporte:
Problematiza la inclusión de escolares en contexto de migración con relación a la protección de sus derechos, el posicionamiento de la interculturalidad en Chile y la escuela como espacio de formación de ciudadanías posibles.
Método:
Revisión documental de estado del arte.
Estrategia/recolección de información:
Consulta en bases de datos académicas, solicitud directa de bibliografía y documentos a expertos y/o investigadores en el tema y rastreo por tema en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.
Conclusión:
Se devela la importancia del currículo como referente donde se puede concretar el reconocimiento de la diversidad existente en el aula y por ende el promotor para el diálogo simétrico y respetuoso con las diversas culturas que habitan en el país y que forman una ciudadanía intercultural.
Palavras-chave : Migración; educación inclusiva; ciudadanía intercultural..