SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Social Sciences' Text and Dicourse as a Matter of Languge SciencesMetacomprehension Abilities in Students of Teaching: Question Making índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Folios

versão impressa ISSN 0123-4870

Resumo

CARDENAS PAEZ, Alfonso. Lingüística del lenguaje: hacia una pedagogía de la escritura. Folios [online]. 2007, n.25, pp.71-80. ISSN 0123-4870.

En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.

Palavras-chave : Educación y lenguaje; pedagogía del lenguaje; didáctica del lenguaje; didáctica de la escritura; escritura y educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons