SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Professional Demotivating Factors Among High School, Institute, and University EFL Teachers: A Comparative StudyEFL Secondary Education Teachers’ Perceptions Toward Using Online Student Response Systems índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

OZDEMIR-YıLMAZER, Meryem  e  OZKAN, Yonca. Desafíos y complejidades en la conceptualización docente de la evaluación dinámica en el aula L2: un estudio de caso en Turquía. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.83-96.  Epub 01-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101065.

La evaluación dinámica es un procedimiento dialéctico para evaluar el progreso de los alumnos prestando atención a sus errores a fin de brindarles indicaciones graduales para corregirlos. Mientras estudios anteriores analizan la competencia de los docentes para implementar la evaluación dinámica, este estudio de caso exploró la conceptualización de la evaluación dinámica por parte de dos profesoras de inglés. Los datos se recopilaron mediante videos, reflexiones, entrevistas semiestructuradas y observaciones en el aula. Se encontró que mientras una participante conceptualizaba la evaluación dinámica como una forma de proporcionar indicaciones graduales, la otra se resistía a adoptar las funciones que requiere la evaluación dinámica. Para cambiar la práctica docente, se sugiere la importancia de considerar los factores personales y contextuales detrás de las suposiciones de los docentes.

Palavras-chave : creencias del maestro; desarrollo profesional docente; evaluación dinámica; Turquía.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )