SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Functions of Teachers’ Narratives in EFL Classroom ContextsSensitizing Citing Practices of Graduate Students of TEFL in Academic Summary Writing índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

LIZARAZO PEREIRA, Diana Marcela; ROBERTS, Felicia  e  TAMAYO, Ricardo M.. La influencia de las emociones y la frecuencia de las palabras en el procesamiento de la primera y la segunda lengua: evidencia de la tarea Stroop emocional. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.161-175.  Epub 02-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.95379.

El presente estudio explora si hablantes nativos y extranjeros de inglés procesan de forma diferente las connotaciones emocionales de las palabras de alta y baja frecuencia, utilizando una tarea de Stroop emocional. Analizamos los tiempos de reacción ante palabras con valencia positiva, neutra y negativa. La muestra total fue de 100 participantes, 50 angloparlantes nativos y 50 angloparlantes extranjeros. Nuestros resultados muestran que los angloparlantes extranjeros procesan las palabras más lentamente que los angloparlantes nativos. Además, tanto los hablantes nativos como los extranjeros procesaron más rápido las palabras de alta frecuencia que las de baja frecuencia. Los hablantes nativos de inglés procesan las palabras positivas más rápido que las negativas, pero los hablantes extranjeros de inglés muestran un patrón inverso.

Palavras-chave : aprendizaje de segundas lenguas; frecuencia de palabras; reconocimiento de palabras; respuesta emocional; tarea de Stroop emocional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )