SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1The Influence of Emotions and Word Frequency in First and Second Language Processing: Evidence From the Emotional Stroop TaskNeeds Analysis to Design an English Blended Learning Program: Teachers’ and Administrators’ Voices índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

REZVANI, Reza  e  MIRI, Parisa. Sensibilización de las prácticas de citación para la redacción de resúmenes académicos en estudiantes de posgrado de enseñanza del inglés. profile [online]. 2023, vol.25, n.1, pp.177-192.  Epub 02-Fev-2023. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v25n1.101568.

Este estudio muestra cómo la sensibilización sobre el uso de textos fuente modificó las prácticas de citación de dieciséis estudiantes de posgrado de enseñanza del inglés iraníes. Los participantes hicieron resúmenes escritos de dos artículos: uno relacionado con el uso de textos fuente y el otro no. Tras esto, se preguntó a los participantes sobre su uso de las fuentes. El análisis temático de los datos reveló que los participantes hicieron un uso más directo de las fuentes para la elaboración del primer resumen mientras que para el segundo, y tras la actividad de sensibilización, optaron por un uso indirecto y académico que incluía su interpretación y contribución personal. Se discute la importancia de sensibilizar a los estudiantes sobre el uso de los textos fuente.

Palavras-chave : escritura académica en segunda lengua; estudiantes de posgrado; sensibilización; textos fuente; uso de los textos fuente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )