Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Pensamiento & Gestión
versão impressa ISSN 1657-6276versão On-line ISSN 2145-941X
Resumo
MENDES LUBECK, Rafael; DA SILVA SCHROEDER, Christine e WITTMANN, Milton Luiz. Quais categorias se relacionam à imagem corporal na literatura de conduta do consumidor e psicologia?. Pensam. gest. [online]. 2018, n.45, pp.161-180. ISSN 1657-6276. https://doi.org/10.14482/pege.45.9434.
Desde el punto de vista de la tranformative consumer research, problemas asociados con la imagen corporal femenina están relacionadas con una serie de prácticas de consumo, no siempre saludables como la cirurgia estética, uso inapropiado de productos para adelgazar, dietas sin control médico, etc. Este estudio ha identificado categorías asociadas con la imagen corporal femenina y discutidas las implicaciones de estudiar esas teorías para el bien-estar de las consumidoras. Fueran encontrados y analisados 183 artículos siguiendo los procedimientos de análisis de contenido. Se ha identificado categorías secundarias: Body satisfaction; Body dissatisfaction; Weight and shape; Physical self; Perceptions of physical self; Healthier lifestyle. Las relaciones entre las categorias pueden contribuir en estudios futuros para profundizar el entendimiento acerca de las relaciones entre imagem corporal y consumo de productos y servicios de belleza.
Classificación JEL: 111, 112.
Palavras-chave : Imagem Corporal; Belleza; Consumo..