SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Social representations about the admission, permanence, and dropout of research hotbeds at Universidad de San Buenaventura Medellin branch, Armenia campusRecognition and participation of new educational agents in the school: Educational assistants índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

VELEZ-BEDOYA, Ángel Rodrigo; DELGADO-VELEZ, Luis David  e  SANCHEZ-TORRES, William Camilo. Análisis prospectivo de las competencias genéricas Tuning-Alfa en la ciudad de Medellín al 2032. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.131-152. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3446.

Al establecer el carácter estratégico de las competencias genéricas Tuning en los procesos formativos de los administradores al 2032 en la ciudad de Medellín, se evidencian que, la competencia surge con sentido ontológico, evoluciona a lo praxeológico y posteriormente integra los dos sentidos. Se confirma que en la administración se privilegian procesos profesionalizantes, se requiere el dominio de un segundo idioma, se requiere compromiso con el medio sociocultural y se espera el desarrollo de la capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica; se considera que la formación se orienta para desarrollar la capacidad creativa; y se evidencia una relevante indiferencia con respecto a la formación ética y de responsabilidad social.

Palavras-chave : competencias Tuning; prospectiva; administración; educación..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )