SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Identity artifact analysis of Emberá Katío indigenous community (Jaidukama indigenous reservation in Ituango, Antioquia)Life skills development in the prevention of consumption of psychoactive substances: a critical approach of the existing model índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

MORENO-ACERO, Iván Darío et al. Prácticas educativas familiares (PEF) de familias en condición de extrema pobreza en Cartagena de Indias. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.187-201. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3173.

Las prácticas educativas familiares, en el estudio realizado en la ciudad de Cartagena de Indias con familias en condición de pobreza extrema, nos permitió identificar los estilos educativos empleados gracias a los encuentros significativos estructurados desde un enfoque hermenéutico-participativo, donde fue posible analizar las narrativas de los participantes, habitantes del barrio Ciudad del Bicentenario. Este ejercicio investigativo nos reveló las costumbres, actitudes y formas que tienen los padres para orientar la crianza de sus hijos. Así mismo nos permitió registrar algunas de las necesidades del grupo participante.

Palavras-chave : Familia; PEF; Pobreza extrema; Unidad; Socialización a través de la familia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )