SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Basic principles for a training pathway in the teaching qualification in terms of design and application of digital educational resourcesThe educational project as a basis to think political subjectivity from the school culture índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

CUPITRA-GARCIA, Alberto  e  DUQUE-BEDOYA, Erika Teresa. Profesores aumentados en el contexto de la realidad aumentada: una reflexión sobre su uso pedagógico. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.245-255. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3178.

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las prácticas y estrategias didácticas implementadas por los profesores, usando la tecnología de la realidad aumentada, a través de experiencias nacionales e internacionales. La importancia de esta mirada es indagar, desde una perspectiva pedagógica, cómo esta tecnología emergente es transversal a todos los ámbitos educativos y cómo la realidad aumentada permite el surgimiento de prácticas didácticas innovadoras que facilitan dinámicas enriquecedoras tanto para docentes como para educandos, sin dejar de lado las dificultades que ofrece su implementación en el aula de clase y los paradigmas que los docentes deben enfrentar.

Palavras-chave : Competencia Manejo de Información; Didáctica; Docentes; Educación; Pedagogía; Realidad Aumentada..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )