Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
El Ágora U.S.B.
versão impressa ISSN 1657-8031
Resumo
MOSQUERA-MOSQUERA, Carlos e RODRIGUEZ-LOZANO, María Nelsy. Proyecto educativo como fundamento para pensar la subjetividad política desde la cultura escolar. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.256-268. ISSN 1657-8031. https://doi.org/10.21500/16578031.2771.
Para hablar del Proyecto Educativo Institucional y la formación de la subjetividad política en el marco de los procesos formativos es necesario centrarse en tres categorías de análisis: desde las prácticas pedagógicas, donde se exige que estas sean contextualizadas y rompan las fronteras de la profesionalización, la mera instrucción, la enseñanza sin sentido, la homogenización y la manía de la evaluación; desde el diálogo entre el macro-currículo y el micro-currículo, donde se recomienda la aceptación de la diversidad epistemológica y procesos de enseñanza y aprendizaje rizomáticos, donde las práctica pedagógicas tienden a darle respuesta a diferentes problemáticas que invaden la escuela.
Palavras-chave : Proyecto educativo; subjetividad política; prácticas pedagógicas; cultura escolar..