SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1To project in training: between theory and practice índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

URIBE-ZAPATA, Alejandro. Concepto y prácticas de educación expandida: una revisión de la literatura académica. Ágora U.S.B. [online]. 2018, vol.18, n.1, pp.278-293. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.3456.

En los últimos años, el término educación expandida ha llamado la atención del ecosistema educativo (Fernández Rodríguez y Anguita Martínez, 2015). La principal premisa de esta idea es que la educación no solo sucede en cualquier momento y lugar, sino que ya no está circunscrita a los límites formales e institucionales de la escuela. Este artículo presenta una revisión de la literatura académica del concepto y las prácticas de educación expandida en donde se sintetiza la idea de educación expandida según la literatura, se presentan ejemplos de prácticas según la revisión realizada y se señalan las conclusiones derivadas de este recorrido y las limitaciones de este trabajo.

Palavras-chave : tecnología educativa; educación (tesauro); educación expandida; cultura digital..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )