SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Colombia's Education Entrepreneurship Policy and its Impact on Access to Employment for the Young PeopleMinor Offenders and Educational Processes: Qualitative Analysis from the Perspective of Actors, in Santander, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

ECHEVERRI-LONDONO, Maria Catalina  e  SANCHEZ, Ana Lucia. La Universidad gestora de procesos de desarrollo local y fortalecimiento de redes: la experiencia de una intervención comunitaria en Cali Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.172-189. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.4606.

Se pueden reconocer que estrategias como el “Centro Integral de Promoción de De rechos-Sol de Oriente” de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Cali, la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN) y la Fundación para la orientación Familiar (FUNOF), posibilitan la promoción de un desarrollo social comunitario que se avoca por promover mejores formas de socialización y vínculos que permitan la construcción de un tejido social promotor de la salud mental. Así mismo, las estrategias de intervención que se orientan a la idea-propuesta de la cultura ciudadana como ‘Formula’ se han hecho populares y se le adjudican variados logros, entre estos el trabajo por la convivencia en medio de un país profundamente desigual y polarizado, impactado por violencias que se entrelazan.

Palavras-chave : Intervención psicosocial; sistematización de experiencias; comunidad; desarrollo local, desarrollo territorial; proyección social.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )