SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2The University as a Manager of Local Development Processes and Network Strengthening: The Experience of Community Intervention in Cali, ColombiaDialogue as a Collective Practice for Social Reconciliation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


El Ágora U.S.B.

versão impressa ISSN 1657-8031

Resumo

BONILLA-OVALLOS, María Eugenia  e  TOBON-OSPINO, Mairene. Menores infractores y procesos educativos: análisis cualitativo desde la perspectiva de los actores en Santander Colombia. Ágora U.S.B. [online]. 2020, vol.20, n.2, pp.190-203. ISSN 1657-8031.  https://doi.org/10.21500/16578031.5139.

El Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) en Colombia es un sistema penal diferenciado fundamentado en la resocialización, restitución de de rechos e inclusión educativa. Este artículo analiza los procesos de educación de la Fundación Hogares Claret, operario del SRPA en Santander. Es de resaltar que, el proceso educativo requiere un modelo pedagógico propio acorde al perfil de los jóvenes, así como la revisión de los criterios de selección y la calidad de los profesores y las instituciones educativas.

Palavras-chave : Delincuencia Juvenil; Resocialización; Educación; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )