SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Estado da arte dos métodos de avaliação de QoE e ambientede emulação para o serviço de vídeo em redes LTEJogo nas nuvens: um estado da arte índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Entre Ciencia e Ingeniería

versão impressa ISSN 1909-8367

Resumo

MOLINA, M. F.; PALOMEQUE, L. A.  e  CARRIAZO, J. G.. Experiencias en la enseñanza de la química con el uso de kits de laboratorio. Entre Ciencia e Ingenieria [online]. 2016, vol.10, n.20, pp.76-81. ISSN 1909-8367.

El presente artículo plantea una propuesta metodológica para enfrentar las actitudes negativas hacia la ciencia, por medio del trabajo práctico de aula; este método se basa en kits didácticos elaborados por los estudiantes y profesores, dentro de investigaciones científicas escolares dirigidas. Los kits permiten desarrollar mejores procesos activos de enseñanza-aprendizaje de la ciencia, logran que los estudiantes se motiven y mejoren sus actitudes hacia la ciencia, construyan modelos explicativos y realicen investigaciones sin la necesidad de contar con un laboratorio o materiales especializados. Los docentes que participaron en la implementación de la metodología se apropiaron de esta, desarrollaron una actitud positiva frente a su utilización y la concibieron como una solución para afrontar la falta de sesiones prácticas en la enseñanza de las ciencias.

Palavras-chave : Enseñanza de las ciencias; kits de ciencia; trabajo práctico; actitudes; aprendizaje activo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons