SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número2Personality traits, difficulties in emotion regulation and academic satisfaction in a sample of argentine college studentsValidity of the Connor Davidson Resilience scale (CD-RISC) in people from 60-to-75 years old índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

KRUMM, Gabriela  e  LEMOS, Viviana. Actividades artísticas y creatividad en niños escolarizados argentinos. int.j.psychol.res. [online]. 2012, vol.5, n.2, pp.40-48. ISSN 2011-2084.

Este trabajo pretendió evaluar si la realización de actividades artísticas influye en la creatividad. Se evaluó a 301 niños de 8 a 14 años de edad. Se estudió la creatividad desde una evaluación multicomponente, utilizando diversas técnicas (sociograma, test y escalas) y diferentes informantes (pares, padres y el propio niño). Los resultados encontrados indican consistentemente que los niños que realizan actividades artísticas obtuvieron puntuaciones más elevadas en la creatividad evaluada desde: la producción de dibujos (prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance), la valoración parental y la autoevaluación de la personalidad creadora del niño (Escala de Personalidad Creadora hetero y autoevaluación de Garaigordobil, 2004), y la evaluación realizada por sus pares (Sociograma "Compañero Creativo" de Garaigordobil, 2004).

Palavras-chave : Creatividad; pensamiento creativo; personalidad creadora; educación artística; niños; Creativity; creative thinking; creative personality; artistic education; children.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )