Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
CES Psicología
versão On-line ISSN 2011-3080
Resumo
PEREIRA ALOI, Pedro Eugênio; BENDER HAYDU, Verônica e CARMO, João dos Santos. La motivación en la enseñanza y el aprendizaje: algunas contribuciones del Análisis del Comportamiento. CES Psicol [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.138-152. ISSN 2011-3080.
El concepto de motivación ha sido un tema investigado regularmente y estudiado por los psicólogos, habiendo surgido en el contexto de la psicoterapia, la psicometría y en el estudio del aprendizaje. En la literatura del Análisis del Comportamiento apareció por primera vez en la obra de Skinner "El comportamiento de los organismos", y llegó a su definición actual con los estudios sobre operaciones motivacionales. Este estudio de revisión de tema tiene como objetivo discutir y caracterizar el concepto de motivación basado en los principios del análisis del comportamiento en su interfaz con el área de Educación. Además, se presentan instrucciones prácticas de cómo producir motivación en la clase. Se especifican tipos de operaciones motivadoras y se sugieren algunas operaciones de motivación para el comportamiento de estudiar
Palavras-chave : : Motivación; Operaciones Motivacionales; Enseñanza; Aprendizaje; Análisis del Comportamiento.