SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Reality, theory and commensurability: reflections on intellectual fashions in psychologyEthics and moral: Human being paradoxes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CES Psicología

versão On-line ISSN 2011-3080

Resumo

XANDER¹, Priscila; BENDER HAYDU², Verônica  e  REGINA DE SOUZA, MSilvia. Dindin: Negociando & Jugando" en la enseñanza de habilidades monetarias para preescolares. CES Psicol [online]. 2016, vol.9, n.1, pp.89-108. ISSN 2011-3080.

El presente estudio tuvo como objetivo investigar los efectos del uso del juego"DimDim: Negociando & Jugando" sobre actividades de manejo de dinero. Participaron cinco preescolares de cinco años de edad. El procedimiento estuvo compuesto de tres etapas: prueba previa, intervención y sondeos. Los resultados indican que el juego puede ayudar en la enseñanza de la identificación de billetes / monedas, en la relación entre el valor hablado y billetes / monedas, el valor impreso y billetes / monedas, en las operaciones de adición y en CRMTS (del inglés Constructed Response Matching to Sample) de adición. Los datos también muestran que el juego puede ser utilizado como una herramienta adicional en la enseñanza de actividades de manejo de dinero, pero es necesario reformulaciones en el juego para la enseñanza de operaciones de resta

Palavras-chave : Equivalencia de Estímulos; Juegos Educativos; Manejo de Dinero; Habilidades Matemáticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons