SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número2Representações moleculares de estereoisômeros com centros quirais utilizando modelos moleculares em origamiAnálise espacial e temporal do roubo de celulares, Pereira, Risaralda, ano 2018 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Logos Ciencia & Tecnología

versão impressa ISSN 2145-594Xversão On-line ISSN 2422-4200

Resumo

CALLE-ALVAREZ, Gerzon Yair  e  AGUDELO-CORREA, Iván Darío. Resolución de problemas con tecnología en un ambiente de aprendizaje colaborativo wiki en la educación media. LogosCyT [online]. 2019, vol.11, n.2, pp.151-165.  Epub 28-Dez-2019. ISSN 2145-594X.  https://doi.org/10.22335/rlct.v11i2.876.

El estudio tiene como finalidad caracterizar el procedimiento que realizan los estudiantes de la educación media para resolver problemas con tecnología en un ambiente de aprendizaje colaborativo apoyado en la wiki. Como método de investigación se utilizó la investigación-acción. Participaron diez estudiantes del grado once, de una institución educativa pública del municipio de Ciudad Bolívar, Antioquia, Colombia. Los resultados evidenciaron que el reconocimiento del contexto es necesario para plantear hipótesis de solución. En las conclusiones se afirma que cuando se aplican las etapas de identificación del problema, búsqueda y selección de información, formulación de hipótesis, ejecución de la hipótesis y evaluación de la solución, los estudiantes tienen mayores posibilidades de encontrar una solución que responda a la problemática inicial.

Palavras-chave : aprendizaje colaborativo; educación media; resolución de problemas; tecnologías de la información y la comunicación; wiki.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )