SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue1Workshop for designing an evaluation guideline of written assignments from an academic literacy perspective: A Study CaseBilingual reader's perception of equivalence in the translation of phraseological units. Empirical study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Lenguaje

Print version ISSN 0120-3479

Abstract

ARIAS, Clara Inés; MATURANA, Liliana María  and  RESTREPO, María Isabel. Evaluación de los aprendizajes en lenguas extranjeras: hacia prácticas justas y democráticas. Leng. [online]. 2012, vol.40, n.1, pp.99-126. ISSN 0120-3479.

La falta de coherencia encontrada entre la evaluación y la promoción en lenguas extranjeras se abordó en esta investigación-acción interinstitucional con la consolidación de un Sistema consensuado de Evaluación. La implementación de dicho Sistema en cursos de inglés para principiantes en tres programas de extensión para adultos, demostró que la variedad de tipos y formas de evaluación, la rigurosidad y la sistematicidad, y el diseño meticuloso de instrumentos, formatos y tareas de evaluación, transforman las prácticas evaluativas en justas y democráticas, y benefician a estudiantes, profesores e instituciones

Keywords : evaluación de los aprendizajes en lengua extranjera; evaluación formativa; evaluación sumativa; democracia, justicia.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )