Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Investigación y Desarrollo
Print version ISSN 0121-3261On-line version ISSN 2011-7574
Abstract
MANOTAS SALCEDO, Edna. LOS CURSOS MASIVOS EN LÍNEA, MOOC: ¿CURSOS PARA LA INMENSA MINORÍA?: UNA REVISIÓN DE POSTURAS SOBRE EL IMPACTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL PARA EL ACCESO A LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA. Investig. desarro. [online]. 2018, vol.26, n.2, pp.109-124. ISSN 0121-3261. https://doi.org/10.14482/indes.26.2.371.35.
Los cursos masivos en línea (MOOC) de momento no cubren con el propósito de vencer la inequidad o la falta de acceso a la educación. Con cerca de 10 de años de evolución, la mayoría de los cursos que se ofrecen son complementarios a una educación profesional y no como opción a esta, por lo que los estudiantes que cursan MOOC ya han tenido la oportunidad de obtener un título universitario. Conviene revisar qué tanto han impactado la realidad de la inequidad en el acceso a la educación y de qué manera las universidades pueden encontrar estrategias para que los MOOC vayan aportando al acceso a educación superior gratuita y de calidad. El modelo merece un replanteamiento para que realmente impacte en las poblaciones más necesitadas y no en una inmensa minoría.
Keywords : MOOC; cursos masivos en línea; inequidad; acceso a la educación.